miércoles, junio 14, 2006

El Mahesh Murti de Elephanta


Nada mejor que comenzar este blog con lo que considero la obra de Arte más bella del mundo: el Mahesh Murti de Elephanta.
Es la única obra, que yo sepa, de la que Krishnamurti dijo que había sido hecha desde la meditación (Tradición y Revolución)
El llevaba una foto de esta escultura en un sobre, y la miraba cada cierto tiempo. Decía que no había que mirarla todo el tiempo para no acostumbrarse a ella.
Cuando la vi por vez primera quedé extático 3 horas. Mi cuerpo entero cambió ante las magníficas fotos que me mostraron en la embajada de la India.
Yo también trato de no mirarla a menudo, así el milagro que suele producir su contemplación vuelve a renovarse.

LINKS SOBRE EL MAHESH MURTI
Una panografía de la World Heritage Tour que es fantástica.
Varias imágenes y una pequeña colección de los primeros dibujos sobre el Mahesh



Fotografía en color natural.
El rostro derecho es benevolente, femenino, con flores.
El rostro izquierdo es amenazante, con serpientes y calaveras, masculino.
El rostro central es una obra maestra de la serenidad y armonía.


Technorati Tags





Etiquetas: , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lleguè por causalidad y me encantò tu blog.
Que bueno que existan espacios asì.

12:25 p. m.  
Blogger Nike said...

Buscando sobre el Mahesa-murti nombrado por Krishnamurti en ese libro que comentas, caigo aquí jojojo.

¡Un saludo!

7:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home